26 de marzo de 2005

Sobre el Amor...

El amor es la difícil compresión de que alguien diferente a uno existe realmente,
el amor es el descubrimiento de la realidad y tiene la virtud de desnudar no,
a 2 amantes el uno frente al otro, sino a cada uno de los 2 ante si mismo.

Solo quien ama puede mostrarse débil sin provocar una reacción de fuerza

Cuando amamos buscamos llenar el vació de nuestra individualidad
y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos, pero eso es solo una ilusión pues el amor se divide.

lo mas triste del amor es que no solo puede durar para siempre, sino que las desesperaciones que causa son también olvidadas pronto.

el amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien
el amor y el miedo no tienen salida.

Bajo el caparazón de cobardía, el hombre aspira a la bondad y requiere ser amado, si toma el camino del vicio, es que ha creído tomar un atajo que le conducía al amor.
el amor no muere por causas naturales, muere porque no sabemos como recargar su fuente, muere de ceguera, errores y traiciones, muere por enfermedad y heridas
muere de cansancio, desgaste y enmohecimiento.

el amor escapa de si mismo para entretenerse con la victima, igual que una nación victoriosa lo hace con los vencidos- y a la vez lo hace para mantener los privilegios de ser el conquistador.

la terrible decepción del amor llega cuando nos envuelve en un juego, no con una mujer del mundo real, sino con una muñeca confeccionada en nuestra mente- la única mujer que tenemos mas o menos siempre a nuestra disposición, la única mujer que habremos de poseer.

el amor es tan esencialmente inconmutable como el dolor
el amor es un tipo de guerra.

el egoísmo es una de las cualidades aptas para inspirar amor
las pequeñeces matan a los grandes amores
el amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males

El amor es un sentimiento totalmente anormal, ya que va acompañado de todos los estados turbios que suelen caracterizar a una mente trastornada:
Angustia, desesperación, desconfianza mórbida, relámpagos de felicidad, egoísmo llevado hasta la ferocidad, etcétera, es una felicidad de furioso

el amor es un castigo, somos castigados por no haber podido (o sabido) quedarnos solos.

no hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor, el amor es la intensidad y por eso hay una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos

el deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse, el amor en cambio es un eterno deseo insatisfecho. el amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas.

1 comentario:

en el limbo dijo...

felicitaciones!

me encanto loque escriste!