7 de febrero de 2007

La Vida esta hecha de recuerdos...

En realidad la vida esta hecha de recuerdos, de lo que acabamos de hacer, de lo que haremos mañana, de lo que no haremos nunca, estamos llenos de nostalgia, de recuerdos, de voces que ya escuchamos. Somos simplemente una acumulación de pasado que es lo que es ahora nuestro presente, y nuestra muerte lo es lo único que sabemos de nuestro futuro.
El destino de la humanidad es la muerte, mientras tanto vivimos recordando para llevarnos a la tumba los recuerdos.
Sabemos que hemos de morir, pero no cuando, desde la infancia, aun ignorando su significado, escuchamos hablar de ella, la vemos en televisión y en ocasiones en las calles, mirando como un hombre inerte, sin movimiento, distanciado de la vida, con los ojos y cuerpo frió, es la muerte y se mira como el muerto nunca mas palabra alguna.
Los sabios dicen que para morir nacemos, por eso cuando amamos también morimos en el cuerpo de la amada, el recuerdo de su amor en nuestro cuerpo es un largo y gozoso desfallecimiento, una agonía perdurable, una hermosa, única e irrepetible expiración, incluso hay actos amorosos mas sublimes que otros, es decir hay muertes momentáneas mas grandiosas que otras. Por eso cuando amo, me entierro majestuosamente y vivo para contarlo.
La inmortalidad no existe, pero toda muerte es inexplicable, nadie ha regresado a este mundo después de haber muerto, nadie puede decir lo que hay del otro lado de la vida y que es la muerte, se pueden hacer miles de conjeturas, decenas de ensayos, un poema, pero nadie tendrá la ultima palabra en el tema de la muerte.
Unos dicen que es una luminosa luz (y no es redundancia), cuando estuve al filo de la muerte, no vi luz, sino negrura (y aquí tampoco hay redundancia) cuando uno va hacia la muerte o la muerte viene por uno, es una luz intensa, o una noche demasiado negra, la que nos envuelve en el ultimo olvido.
Morimos en los sueños y en los sueños la muerte es placentera, porque vivimos después de muertos, podemos mirar a los que nos lloran, podemos hablar con ellos, aunque ellos no nos escuchen, ni nos vean.
Una vez estando yo muerto. Mire como mi amada amaba a su amante, en los sueños es posible inventar la vida en la muerte. Y que es lo que probablemente, es que somos el sueño de alguien que nos sueña, ha dicho Borges, la vida es un sueño y los sueños son, decía calderón de la barca, y el sueño es una breve muerte, cuando dormimos morimos un poco y cuando morimos dormimos eternamente, yo quisiera morir siempre en un sueño para mirar a la gente que amo.
Dicen que el pez por la boca muere, el hombre también, el hombre es capaz de matar cuando menciona el nombre. Una mujer destierra (que es lo mismo que matar) cuando un hombre olvida su nombre. Yo he oído matar a 2 hombres, matar a alguien en su boca: el odio es mortal. Pero el beso de una mujer a un hombre, pero no besarlo también. La boca de una mujer mata sin piedad, pero cuando de ella salen las palabras hirientes, y lo digo porque he escuchado sentencias de muerte de los carnosos labios de una bella dama.
También he sentido besos que son la muerte, que son la indiferencia, que son el desdén.Yo también he sentido la muerte en la dulce boca de una mujer enamorada.Después de la muerte, la vida continua, imperturbable su delirio inmortal.Nacemos para caminar irremisiblemente hacia la muerte, pero antes podemos amar hasta la locura, mirara asombrados el mar, escribir un poema, abrazar a nuestra madre, admirar un hombre admirable, mimar a la hija adorada, desear inútilmente a 2 mujeres en el mismo camino. Leer un magnifico libro, beber con los amigos, charlar con los hermanos, mirar en el mapa los países aun desconocidos, mirar el vuelo de una gaviota en la arena milenaria, pero antes de la muerte podemos cantar en las madrugadas de abundante lluvia.

Pero antes de la muerte esta el cuerpo de una mujer apasionada y el follaje del árbol insepulto.En mi tumba no muero yo solo, están mis recuerdos y un suspiro.Dicen que los muertos nos miran desde un más allá inaccesible, dicen que los muertos viven una vida ulterior mas apacible.
Dicen mil cosas de los muertos que no lloran, que descansan en paz, que viven con dios.Yo no he vuelto a ver a mi abuelo desde su muerte y no lo quiero muerto, no lo quiero en un mas allá inaccesible, y si hay dios que me perdone, no lo quiero con el Lo quiero conmigo.

No hay comentarios.: