20 de febrero de 2007

Origen del Apellido Huerta.

"Arribo al nuevo mundo en 1524 cuando francisco huerta milito para pedro de Alvarado en la conquista de Guatemala"
HUERTA ORIGEN Y SIGNIFICADO.

Segun los estudios genealogicos consultados… el apellido Huerta, Procede de la zona de Castilla y es extendido por toda España y tras la conquista en diversos paises de lo que hoy es america Latina.

Su significado se deriva de –Huerto-que es un espacio de cultivo de Mayor extension que este y dedicado principalmente a los arboles frutales. Otro origen es que proviene de la palabra “Hortos” que en el idioma vasco significa huerta o jardín.

APELLIDOS DERIVADOS:
En ocasiones por razones de Linguistica y Fonetica de un apellido, preceden diversos derivados. Todos ellos con la misma historia y escudo de armas en la forma primitiva, en el caso de Huerta, se han encontrado las variantes:
· La Huerta
· Lahuerta
· Huertas

TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS:
Los siguientes títulos han sido creados por monarcas de las diferentes dinastías españolas. Se hallan relacionados en el "Diccionario de merceres nobiliarias españolas ocupadas y vacantes": -El título de Vizconde de Huerta fue concedido por Carlos IV el 19 de julio de 1789 a Don José Francisco Vicente de Borja y Muñoz de Castiblanque, Caballero de Santiago.
LINAJE E HISTORIA:
El origen del Apellido Huerta, tiene origenes Lejanos, muy probablemente desde los tiepos de la reconquista de los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a Reyes y Nobles Españoles que lucharon contra los musulmanes, las tierras ganadas en conquistas, eran otorgadas a estos valerosos caballeroscon posterioridad los diversos miembros de la familia con este apellido se fueron extendiendo a otras zonas de España.
Este apellido estuvo presente en diversos países de América Latina desde los primeros años de la conquista.

Es castellano-leonés, extendido por toda la Península. Pero los Huerta más numerosos constan en el Principado de Asturias, con solares en Trubia, Oviedo y Infiesto. La rama de Pola de Siero es también muy numerosa. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Huerta demuestra la implantación del apellido desde los primeros años.

ESCUDO DE ARMAS Las armas principales del apellido:
en campo de oro, un árbol de sinople y un lobo al natural, andante, al pie del tronco; bordura de gules, con cuatro torres de oro. Los de Canarias: añaden una torre más en la bordura a las armas de los castellanos.
En Aragón: En campo de plata una banda de sable.
Estas armas se encuentran relacionadas en el "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", en la página

581. PERSONAJES HUERTA DESTACADOS EN LA HISTORIA –
· Adolfo de la Huerta, político mejicano del siglo XX. Fue ministro de Hacienda.
·Gaspar de la Huerta, pintor español nacido en Campillo de Altobuey (Cuenca) en el año 1645.
·Juan de la Huerta, escultor español del siglo XV nacido en Aragón.
·Trinidad Huerta Catahuela, guitarrista español nacido en Orihuela en el año 1804.
·Francisco Manuel de la Huerta y Vega, escritor español nacido en Alcalá de Henares en el año 1697.

196 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda,
"primo perdido"
yo soy Luisa Huerta y me gustaria saber mas de mi raiz
aki te dejo mi correo por si tuvieras mas datos si?
gracias
lichus_1927@hotmail.com

Dany Martinez Huerta dijo...

Hola, Yo me Dany Huerta

Y provengo de una familia, mi abuela se llama Asunción Huerta strubinge,y mi bisabuelo se llamaba Justo Huerta

ManoloGuh dijo...

Hola familiar lejano!!!
yo soy Manuel Guzmán Huerta.
tube un abuelo que se llamaba Manuel Huerta y el era de Asturias, Palacio de ardizana.
Saludos desde México, no se nada d mi familia española...

Anónimo dijo...

HOLA NUMEROSA FAMILIA DE TODO EL MUNDO MI NOMBRE ES GUIDO HUERTA SOY DE PERU ANCAHS ME GUSTARIA CONOSER MAS PARIENTES PARA COMUNICARNOS Y PODER INTERCAMBIAR ALGUNAS ANEGDOTAS Y COSTUMBRES DE NUESTROS PUEBLOS SALUDOS A TODO EL MUNDO
SIEMPRE HUERTA
MI CORREO ES GUIDOHL08@HOTMAIL.COM

Claudia Huerta Diaz dijo...

hola a todos mis primos del mundo..... espero que esten muy bien, soy de chile y me gustaria concer mas sobre mi origen... saber de donde vengo.... aki les dejo mi correo cehd_19@hotmail.com
viva la familia huerta!!!!!

Raul Huerta dijo...

ala yo me llamo raul huerta k pasada

Unknown dijo...

Hola a todos mi nombre es Simon Huerta mi bisabuela era espanola Ramona Briseno Y mi Abuelo Feliciano Huerta. Lo curioso es que nunca conocimos a quien fue esposo de Ramona o sea mi bisabuelo o el padre de mi abuelo, era un hacendado de San Marcos, Jalisco, MEX que aparentemente fue asesinado por los cristeros... Saludos. Simon Huerta

Unknown dijo...

Lo que quiero decir es que soy Huerta pero ni yo ni mi padre ni su padre o sea mi abuelo tuvimos la oportunidad de conocer a quien nos dio el apellido por haber sido asesinado cuando mi abuelo era pequeno.. NAci en Guadalajara, Jalisco, MEX pero mando Saludos desde Seattle, Washington USA

Anónimo dijo...

que tal primos, yo soy Daniel Huerta Reyes, soy de Cd. Guzman Jalisco, es todo un placer encontrarse con gente como ustedes, espero puedan mandarme un poco mas de informacion sobre esta familia. muchas gracias por este articulo.

hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Irma Huerta, naci en Jalisco, Mexico, la mayoria de mi familia Huerta es de Guadalajara y Sayula, y me interesaria saber mas sobre nuestros origenes... irma.huerta@live.com.mx

Unknown dijo...

Hola primos y parientes yo soy juan Huerta de Michoacan Mexico. Estoy investigando acerca del origen de nuestro apellido y me gustaria que me pasaran informacion y datos historicos de ser posible.

ivan mauricio huertas sanchez dijo...

jumm k Bn Primos yo soy de colombia k bueno saber de donde es este apellido tan bueno "" ivan huerta""

Anónimo dijo...

hola a todos, mi nombre es victor roco huerta mi visa buelo era de europo su nombre era victor huerta jamett, los saludo desde chile cuarta region,asta luego parientes.

Thot dijo...

Hola. mi nombre es Jaime Elizondo Huerta, saludos a todos mis parientes en donde quiera que se encuentren desde el estado de Veracruz, Mexico. mi correo es elfenixx@hotmail.com, para quien guste escribirme. Hasta pronto.

Thot dijo...

Hola, mi nombre es Jaime Elizondo Huerta, saludos a todos mis parientes en donde quiera que esten desde el estado de Veracruz, Mexico. este es mi correo para quien guste escribirme. elfenixx@hotmail.com

Thot dijo...

Hola, mi nombre es Jaime Elizondo Huerta, saludos a todos mis parientes en donde quiera que esten desde el estado de Veracruz, Mexico. este es mi correo para quien guste escribirme. elfenixx@hotmail.com

Anónimo dijo...

ohhhhhh!! :D...cuantos HUERTA.
es un gustazoooo!!!..
saber..ke ..corre la sangre Huerta!!..mi nombre es Richard Huerta!..y soi de Peru ..i me gustaria ..comunicarnos con toda la gente!! ya sea por el facebook...twiter..hi5...sonicoo..uff..i otras redess!!

Anónimo dijo...

Hey Yo soy Lupe Huerta que sorpresa, este apellido es más común de lo que pensé.

Anónimo dijo...

HOla la fecha de hoy es 05-27-10, saludos a toda la Familia del mundo perdida Huerta,desde CD JUAREZ CHIHUAHUA MEXICO !!!Viva LA FAmilia!!!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo hernando huerta, los saludo desde colombia. que viva la familia mas loca del mundo

Anónimo dijo...

Saludos soy Pepe Huerta de Torreón Coahuila México saludos a toda la familia Huerta

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANGELICA HUERTA DERAMOND DE CHILE MI PAPA ES DE NOMBRE ROBERTO HUERTA UN FAMILIAR FUNDO LA CIUDAD DE VICTORIA EN CHILE. DE APELLIDO HUERTA TENGO UN HERMANO EN BRASIL TENGO UN TIO EN MEXICO INGENIERO DE VIALIDAD

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS DE APELLIDO HUERTA SOMOS DE CHILE MI NOMBRE ES PEDREO,PABLO,LILA PABLA,MARIA ANGELICA,LEONOR,HUERTA DERAMOND.

Anónimo dijo...

q paso primos mi nombre es nicandro perez huerta soy del sur de zacatecas mexico en tepechitlan donde la mayoria de la gente lleva el apellido huerta o por lo menos el 30 % de la poblacion tiene el apellido huerta

G dijo...

Primos perdidos del mundo, yo soy Giovanni Cásares Huerta, sería bueno tener contacto con otros Huerta aparte de mi familia.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mario isidro huerta y mi padre se llamaba isidro huerta nadido en asturias,tenia un hermano que se llamaba guillermo(creo)y que estaba en miami si alguien sabe algo me avisa gracias

Anónimo dijo...

hola yo soy unaa mas d los hurta mi nombre es lupita y soy de durngo

Anónimo dijo...

hola yo soy unaa mas d los hurta mi nombre es lupita y soy de durango

Anónimo dijo...

Rooger huerta aqui desde caracas venezuela saludos a todos los parientes hay q hacer un escudo de este apellido esta de lujo !

Anónimo dijo...

hoal a los descendientes del apellido huerta, soy de venezuela me llamo rubert alexander huerta, siempre eh tenido en cuenta que mi apellido proviene de MEXICO mas no que era un apellido español aqui en venezuela este apellido es muy poco comun y me siento orgulloso de llevarlo y bue tambien tengo descendencia española pero es por mi otro apellido es bueno saber cual es nuestra raiz y me sento orgulloso de saber que hay primos primas parientes que a pesar de que no nos conocemos sono familiares lejanos. saludos a todos

Unknown dijo...

Hola a todos mis queridos Huerta. Mi nombre es Carlos Huerta originario de Veracruz (Jalapa, Misantla, por esos rumbos). Estoy haciendo mi genealogia y estoy descubriendo datos muy interesantes de mi pasado. Victoriano Huerta (presidente de Mexico) se caso con Emilia Aguila Moya y uno de sus hijos, Jorge Huerta Aguila, nacio en Jalapa, Veracruz en 1882; mi abuelo, Carlos Huerta, ya fallecido, nunca nos quizo decir quien fue su papa. Ooops! Salidos a todos los Huerta del mundo. Les amo mucho! Casi se me saltan las lagrimas de emocion. Son todos los Huerta tan emocionales como yo?

Jaime Huerta dijo...

Hola

Estimados parientes.Mi nombre es jaime Huerta, Soy de Chile y me gustaria saber cuando llego el primer Huerta a mi pais, lo unico que se que mi abuelo se llamaba Sixto Huerta y vivio 105 año en las cercanias de Melipilla

Anónimo dijo...

hola....Soy ksoina Huerta de Maracaibo estado zulia Venezuela....que bueno conseguir esta ifnormacion no sabia q mi sanger es espñaloa...ostia....

Anónimo dijo...

hola soy NIOSKA HUERTA del zulia paradot o el mundo especialmente a misf amiliares de Asturias

CRISTIAN HUERTA dijo...

REALMENTE MUY BUENO EL INFORME, LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y YA QUE SOY EL PRIMERO EN COMENTAR DESDE ARGENTINA ME GUSTARIA SABER COMO LLEGAMOS ACA... SALUDOS
PD: SOMOS DESCENDENTES DE LA NOBLEZA JAJAJA
CRISTIAN DANIEL HUERTA
CRISTIAN_HUER@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola primo lejano soy david huerta y me gustaria encontrar a mas de la familia huerta soy de jalisco pero ahora vivo en la ciudad de mex mi correo es we219@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola primos, soy Huerta por parte matern, mi abuelo se llamo Bibiano Huerta, de Cihuatlan jalisco. veo que de ahi provienen muchos de jalisco. Alma.

adriana huerta collado dijo...

hola bkn saber de nuestras raices nuestra familia puso un restaurante y se llama de la huerta restaurante con nuestro escudo y todo

Carlos Huerta Samne dijo...

Hola, desde Toluca, México, Yo soy Carlos Huerta Samne, he ha gustado el artículo, saludo a todos los Huerta. csamne@prodigy.net.mx

Anónimo dijo...

SOY JORGE HUERTAS, NACÍ EN COLOMBIA Y ESPERO PODER COMUNICARME CON HUERTAS DE ESPAÑA. TAL VES ALLÁ SE ORIGINO LA FAMILIA,ME GUSTARÍA VISITAR EL LUGAR DONDE VIVIÓ EL PRIMER HUERTAS
GRACIAS.
POR FAVOR ESCRÍBANME A jehuertasr@yahoo.es

mario dijo...

hola a todos mi nombre es mario isidro huerta y mi padre se llamaba isidro huerta proveniente de asturias mi domicilio esta en argentina se de unos tios en miami de nombre gillermo huerta si alguien sabe algo me gustaria saberlo desde ya muchas gracias

Huerta Ociel dijo...

Hola me llamo Ociel Huerta soy de mexico pero vivo en estados unidos y q chido q aya mucha familia regada por todo el mundo arriba los Huerta!!!! Estoy en facebook buscame como Huerta Ociel

Anónimo dijo...

HOLA SOY HUERTAS DE PUERTO RICO ME GUSTARIA SABER DE DONDE PROVIENE NUESTRO APELLIDO Y QUIENES FUERON LOS ANTE PASADO DE ESTE AELLIDO

rondowalle dijo...

Hola compas soy oswaldo huerta soy de guadalajara jal,,y yo pensaba q era italiano Xq mi abue nacio aya y mi abelita es candelario ibañes yo no c ocupo mas info acerca de mi desendencia si alguien save algo este es mi correo oswaldohuerta60@yahoo.com me urgue saver Xq mi papa es huerta candelario y mi mama es lopez huerta y los papas de mi mama mi abuelo es lopez ponce y mi abuelita es huerta salcido ya no entiendo nada alguien q me ayude please;)

rondowalle dijo...

Ok yo soy oswaldo huerta ,,soy de terrero jalisco y mi abuelo es huerta rodriguez ,y mi abela es candelario ivañez x parte de mi papa y x mi mama mi abuelo es lopez ponce mi abuela es huerta salcido ,,,si alguien save mas acerca de estos nombres este es mi correo oswaldohuerta60@yahoo.com saludos familias huerta we are the best people around the world ;) saludos desde Memphis tn

Unknown dijo...

hola yo soy federico huerta de argentina...me gustaria saber mas de la descendencia huerta
mi mail: fede_09_93@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola familia lejana yo soy Marì mi apellido es por mi mami y m orgullesco de mi origen, la verdad no sabia de su exixtencia bueno pues cudense vale

Anónimo dijo...

hola soy andres huerta de chile ... que loco muchos huertas por el mundo habria que juntarse y conocerce,
saludos a tod@s

Anónimo dijo...

wo0la numerosa familia mi nombre es Jonathan josue antonio guillermo huerta lopez y em gustaria saves mas pero mucho mas sobre el origen del clan asi q les dejo mi correo zeus1797@hotmail.com

eiddy huerta villalobos dijo...

hola a mis parientes del mundo orgulloso de llevar el apellido huerta soy de maracaibo estado zulia venezuela y aqui somos muchos los huerta mi nombre es eiddy huerta hay un pueblo aqui donde la mayoria llevan el apellido huerta feliz navidad a todos mis primos del mundo y un venturoso 2012 dios los bendiga a todos

eiddy huerta villalobos dijo...

hola a mis primos del mundo me llamo eiddy huerta de maracaibo estado zulia venezuela quiero darle mi telefono 0058codigo de venezuela 0261 7361560 el correo de mi nieto ezequiel.montilla.14@hotmail.com quiero que se comuniquen con migo para conocerno y darle mas informacion de nuestro origenes

claudia dijo...

HOLA YO SOY CLAUDIA SILVIA HUERTA VILLASEÑOR Y SOLO SE QUE MI PAPA ES DEL GRULLO JALISCO DE HECHO NO CONOSCO A MI FAMIIA DE AYA MI PAPA SE LLAMA JAVIER HUERTA REYES

claudia dijo...

HOLA YO SOY CLAUDIA SILVIA HUERTA VILLASEÑOR Y SOLO SE QUE MI PAPA ES DEL GRULLO JALISCO DE HECHO NO CONOSCO A MI FAMIIA DE AYA MI PAPA SE LLAMA JAVIER HUERTA REYES

Anónimo dijo...

pus q onda yo soy huerta anque tengo otro apllido xq mi abuelo no nos reconocio kiero saber de mi origen

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ricardo Huerta Gómez, mi apellido Huerta proviene de Asturias Cabrales...A continuacion les dejo un link para buscar datos de genealogia en esa zona de Asturias.....(http://cabrales.bravehost.com/genealogia/index.html).

rene huerta dijo...

HOLA PRIMOS MI NOMBRE ES RENE HUERTA, SOY DE TEOTIHUACAN, YA SABEN CUANDO QUIERAN HECHARSE UNA VUELTA Y CONOCER ESTE LUGAR DE LAS PIRAMIDES DEL SOL Y DE LA LUNA, AQUI ESTA SU CASA.

ESTE ES MI CORREO

ener_ziur@hotmail.com

ramiro dijo...

QUE ORGULLO SALUDOS MI NOMBRE ES RAMIRO HUERTA Y MIS PAPA ES DE GUADALAJARA JALISCO Y MI AVUELO FUE AGUSTIN HUERTA Y PUES HASTA AY SE MI HISTORIA NO SE MAS SALUDOS VAYVAY

ramiro dijo...

QUE ORGULLO SALUDOS MI NOMBRE ES RAMIRO HUERTA Y MIS PAPA ES DE GUADALAJARA JALISCO Y MI AVUELO FUE AGUSTIN HUERTA Y PUES HASTA AY SE MI HISTORIA NO SE MAS SALUDOS VAYVAY

Anónimo dijo...

HOLA A TODA LOS HUERTA SOMOS UNA GRAN FAMILIA DISTRIBUIDAS POR TODOS LADOS DEL MUNDO.... MUCHAS BENCDICIONES A TODOS USTEDES.

luis huerta dijo...

HOLA SOY LUIS ALBERTO HUERTA POR CASUALIDAD HAY UNA RAMA Q ALLA IDO A VENEZUELA DE SU FAMILIA

luis huerta dijo...

HOLA SOY LUIS ALBERTO HUERTA POR CASUALIDAD HAY UNA RAMA Q ALLA IDO A VENEZUELA DE SU FAMILIA

Anónimo dijo...

Noe Huerta de Puebla de los Ángeles.
Saludos Familia! ;)

Unknown dijo...

En que parte de Seattle vives?

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO TAMBIEN TENGO EL APELLIDO HUERTA ME GUSTARIA SABER SI MI FAMILIA ES DE SANGRE ESPAÑOLA O EUROPEA

Anónimo dijo...

Hola parientes...
Los invito a reunirnos en un Grupo de Facebook que llamé:
Los 'Huerta' en el mundo.

http://www.facebook.com/groups/huerta.mundial/

La finalidad es conocernos, tal vez algunos tengamos relacion familiar directa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Soy Alejandro Huerta y nací en México DF mi abuelo es Pedro HUerta Montañez y su papa se llamaba Natividad Huerta originarios de Morelia Michoacan y me gustaría tener más datos de mi familia por si alguien sabe algo, saludos

Anónimo dijo...

Hola! Un Cordial saludo a toda la familia Huerta, me llamo Benjamin Huerta y vivo en la Ciudad de Mexico, D.F.
Espero poder encontrar mas familiares por aqui, mi padre era originario de Veracruz y mi bisabuelo de Coahuila.
Saludos!!

Anónimo dijo...

un saludo a todos los Huerta mi nombre es Francisco Huerta Gaspar y soy originario de San Luis Potosi

Anónimo dijo...


Hola a todos soy leonel huerta de monterrey me gustaria mas infoRmacon del tema saludos a todos

jose de maria dijo...

Soy Jose Huerta naci en Veracruz, mi padre del mismo nombre y apellido nacio en Santander Cantabria, conozco a la mayoria de la familia que vive ahi, mi abuelo Juan jose Huerta nacio en Cicero Cantabria.

Unknown dijo...

HOLA :)!!!, un abrazo con mucho cariño a todos los huerta, ni nombre es Angelica Maria Huerta Hernandez, mi papa era Alfonso Huerta villegas y desgraciadamente fallecio hace 2 años pero....siempre nos dijo que fue "de un amor en cada puerto" y aparentemente...tengo 3 hermanas, un hermano de sangre y otros tantos medio hermanos regados por Mexico...mi papa era de Puebla y fue trabajador en el mercado de la merced en Mexico....si tienen sus dudas pues contestenme este mensaje.

Unknown dijo...

HOLA :)!!!, un abrazo con mucho cariño a todos los huerta, ni nombre es Angelica Maria Huerta Hernandez, mi papa era Alfonso Huerta villegas y desgraciadamente fallecio hace 2 años pero....siempre nos dijo que fue "de un amor en cada puerto" y aparentemente...tengo 3 hermanas, un hermano de sangre y otros tantos medio hermanos regados por Mexico...mi papa era de Puebla y fue trabajador en el mercado de la merced en Mexico....si tienen sus dudas pues contestenme este mensaje.

Unknown dijo...

Saludos a toda la familia Huerta.
Me llamo Daniel Huerta. Mi familia viene de Michoacan Mex.
Yo vivo en los estados unidos, y estoy en una mission en dejar mi marca en la historia
de parte de toda mi familia HUERTA. Soy un lider, y juntos poderosos para siempre!
danielhuerta.00@gmail.com

Anónimo dijo...

hola primos mi nombre es eduardo huerta y a todos los huerta de jalisco en especial a los de guadalajara estuve investigando y tengo entendido que el apellido huerta en jalisco llego con mi bisabuelo a ameca jalisco pero mi investigacion se estanco porque su acta de nacimiento se perdio en la guerra cristera mi facebook es eduardo huerta

Anónimo dijo...

Mi nombre es Diego Rojas Huerta, soy de Tacambaro Michoacán Mexico, mi abuelo se llamaba Alfonso Huerta Oropeza

Anónimo dijo...

Ola primos k kiero conocer zoy kazandra huerta y vivo en mexico saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola buscando información para tarea llegue hasta aquí mi nombre María Elena Villaseñor Huerta!!! Es curioso mi familia es una verdadera revoltura así que trato de poner orden Jaja por cierto hoy es 17 de junio 2013 Saludos a toda la familia.

Unknown dijo...

hola soy martin huerta de tecate bc, mexico..para todos los de jalisco... mi familia es de la joya jalisco... mi papa dice que ahi casi todos los pobladores son huerta...dense una vuelta

Hotmail dijo...

Hola a todos, Soy Mexicano y Huerta por parte de mi padre, proveniente de un rancho cerca de la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco, México.
Me gustaría saber mas sobre los orígenes del apellido que llevo, ademas, para callarles el hocico a mis amigos, que presumen de tener sangre de caballeros Templarios, Musulmanes, Italianos, Austriacos, etc, etc.
Aquí dejo mi correo: andressgob@hotmail.com

Carlos Andres Huerta dijo...

Hola a todos, Soy Mexicano y Huerta por parte de mi padre, proveniente de un rancho cerca de la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco, México.
Me gustaría saber mas sobre los orígenes del apellido que llevo, ademas, para callarles el hocico a mis amigos, que presumen de tener sangre de caballeros Templarios, Musulmanes, Italianos, Austriacos, etc, etc.
Aquí dejo mi correo: andressgob@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo soy juan huerta natural de chimbote y mi padre es de coris distrito de aija y estoy tratando de formar mi arbolgenealògico, necesito ayuda

Kuzon&Hanyuu dijo...

Saludos desde mexico, yo soy Ruben Huerta Ramirez, un gusto conocer a tan grande familia, mi correo avataryami_33@hotmail.com por si algun dia hacemos una reunion de los Huerta

Kuzon&Hanyuu dijo...

Saludos desde mexico, yo soy Ruben Huerta Ramirez, un gusto conocer a tan grande familia, mi correo avataryami_33@hotmail.com por si algun dia hacemos una reunion de los Huerta

Unknown dijo...

hola a todos yo soy marcos joel huerta ayala y me da gusto conoser mas familiares

Unknown dijo...

Mi nombre es Andrés Huertas, resido en Cartagena, Murcia, España. Mi familia reside en esta zona desde 1683,que es la fecha de nacimiento de mi antecesor más antiguo que conozco. Se deicaban a la mineria en la localidad cartagenera de Alumbres (nombre del mineral que extraian), concretamente vivian en un poblado cuyo nombre era la de este apellido "Los Huertas" y alli estubieron hasta que en 1769, cambiaron de lugar tras finanizar la explotación minera de ese lugar. Se trasladaron a la diputación del rincon de San Gines, concretamente al pueblo de Los Belones donde se dedicaron a la agricultura ya que habia un yacimiento de agua donde se abastecian para los cultivos.
Actualmente muchos emigraron a Elche(Alicante) y a Barcelona a mediados del siglo xx donde trás su experiencia minera algunos fueron trabajadores en la construccion del metro de dicha ciudad, que es donde yo naci.
Espero que a alguien le sirva toda esta pequeña historia de nuestro apellido.
Si alguien conoce algo más sobre nuestro origen agradeceria que me lo comunicaran, saludos.
Mi correo es andreshuertasortega@hotmail.com

Unknown dijo...

Quisiera agregar que otra rama del apellido Huertas concretamente Jose Huertas Moreno, nacido a finales del 1700 llego al pueblo de Los belones, a principios del 1800, procedente del Pueblo minero de Mazarrón, llamado tambien antiguamente "Alubres" por en material que se extraía al igual que la otra localidad donde residia la otra rama de este apellido. Posiblemente este individuo fuera tambien minero y el origen fuera el mismo.

Unknown dijo...

Hola me llamo Faride Huerta y fíjate que casi todo mi familia huerta vive por tus rumbos, yo recido actualmente en la ciudad de tuxpan,ver

Unknown dijo...

Sí llegaras a interesarte por la información podríamos comunicarnos por medio de mi correo es fary_hy@live.com.mx

Unknown dijo...

Que onda Primos lejanos Soy metalero
Y me llamos david cortes Huerta

Anónimo dijo...

yo soy Virginia Huerta y soy española y estamos haciendo un arbol genealogico,hemos llegado a 1658 y procedemos de Castilla

Anónimo dijo...

mira yo tambien soy Huerta,y estamos haciendo un arbol genealogico, hemos llegado a 1656 y soy española de la provincia de Avila y hemos descubierto que se casaban Huerta con Huerta descendemos de judios y se casaban entre ellos para no perder sus constumbres, muchos de ellos viajaron a sudamerica.

Unknown dijo...

holas mi nombre es jacinto huerta muy interesante de donde proviene el apellido HUERTA.. muy exelente en todos los aspectos. saludos desde Aculco EDO. de México, Mex.

Unknown dijo...

holas mi nombre es jacinto huerta muy interesante de donde proviene el apellido HUERTA.. muy exelente en todos los aspectos. saludos desde Aculco EDO. de México, Mex.

Unknown dijo...

holas mi nombre es jacinto huerta muy interesante de donde proviene el apellido HUERTA.. muy exelente en todos los aspectos. saludos desde Aculco EDO. de México, Mex.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Oscar Huerta y estoy orgulloso de llevar este apellido, hagamos que nuestros antepasados se sientan felices de nosotros, por lo que hacemos y logramos, un abrazo a todos..

Anónimo dijo...

Cuando quieras soy jorge luis macias huerta asi estoy en facebook

Anónimo dijo...

Me llamo Renzo Huerta resido en Perú Lima, que sepa mi Apellido viene del Departamento de Huaraz exactamente en Huari saludos a todos los parientes lejanos

Unknown dijo...

hola buen dia a todos
yo me llamo luis alberto huerta cabrera y soy de tomatlan veracruz y me padre se llamaba guillermo huerta segura saludos a todos

Unknown dijo...

Buen dia a todos:Soy Rubén Huerta Ibarra, originario del estado de Hidalgo, Mex.

Hasta donde yo estoy enterado, de acuerdo a los estudios españoles, el apellido HUERTA es de origen sefardi, descendientes de los judíos hispano-portugueses que vivieron en la península ibérica (España y Portugal) hasta 1492 cuando fueron expulsados por los reyes catolicos por no convertirse cristianismo. Parece que pronto podremos adoptar la doble nacionalidad (española) de acuerdo a la modificacion del Articulo 23 de Codigo Civil Español.

Nelly Huerta dijo...

Hola, es emocionante encontrar a tantos primos interesados en saber los orígenes de nuestro apellido, mi padre Francisco Huerta Rodríguez, fue hijo de Francisco Huerta Gomero, ambos de Aija, Ancash, Perú, lamentablemente sólo eso sé, miren si tienen información avísenme, me gustaría que mis hijos sepan quienes son sus familiares, no tengo claro el nombre de otros familiares. Nelly

Anónimo dijo...

q chido es el apellido hueta saudos yme encuentran en el correo electronico como esmeralda_2001_huesos@hotmail.com

Unknown dijo...

Ohhh muchos huertas,aunque aun no se bien mi arbol genealogico yo soy erick david huerta lopez nacido en villahermosa tabasco,es agradable ver muchas personas con este apellido (huerta),en fb aparezco como erick huerta me encantaría platicar con ustedes

Unknown dijo...

Tu has de saber de los huerta ibarra mi papa tiene ese apellido por favor conversemos quiero saber sobre los huerta ibarra buscame como erick huerta

Unknown dijo...

Faltan de mexico

Anónimo dijo...

Buenas noches; yo soy rocio huerta. Me gustaría tenerlos como contacto. Soy de lima Perú. Mi correo es pilarpoma@hotmail.com

Unknown dijo...

hola a todos mi nombre es Ingrid Guiovanina Huerta soy de Puebla, México, y quiero saber mas de mis raiz, mi correo es guio1605@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos los Huerta yo me llamo samantha Huerta y soy de zacatecas y tengo entendido k mi apeido viene relacionado cn el senior Victoriano Huerta creo eso me dijieron pero por eso ando investigando!!

Anónimo dijo...

Hola Virginia, me gustaría contactar contigo, me llamo juan Carlos huerta huerta y toda mifamilia somos de navarra

Anónimo dijo...

Virginia mi email es jchhuerta@hotmail.com

Unknown dijo...

Saludos Familiares Huerta , Bueno Me Llamo Jorge Arturo Garcia Huerta Y Mi Familia Son De Ameca Jalisco , Nuestro Apellido Biene Desde Los 1500's De Ameca JL , Hay Que Contactarlos Al , Art.Wfg@Gmail.com Bendiciones A Todos. ( Los Angeles Ca )

Unknown dijo...

Hola Soy Arturo , Contactame Art.wfg@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Hay Que Contactarlos Art.wfg@gmail.com Saludos

Anónimo dijo...

¡Familia lejana! Mi nombre es Gabriela Soria Huerta, mi madre se apellida Huerta y mi abuelo Hilario Huerta. Somos de origen peruano y apenas me voy dando cuenta de la numerosa familia que hay por todo el mundo. Saludos, espero que podamos contactarnos. Inclusive, juntando datos, ¡podríamos investigar a raíz y hacer un árbol genealógico!
Puedes contactarme, mi correo es gabysoria14@gmail.com

DAVID dijo...

HOLA, QUERIDA STIRPE.. UNA CARACTERISTICA QUE VEO ES LA AFICION DE LOS HUERTA POR LA MINERIA Y EL ORIGEN SEFARDI ES MUY INTEREZANTE, YO SOY ISAAC DAVID HUERTA GOMERO, MI PADRE AGUIDO HUERTA Y MI ABUELO PORFIRIO HUERTA... ESPERO SABER MAS CAERCA DE NUESTRO ORIGEN Y APELLIDO.. MUCHOS SALUDOS

uisart dijo...

Luis Arturo Huerta Desde Jalisco, México. Mi padre Servando y mi abuelo Pablo creo que también de Jalisco.
Saludos primos y gracias a los que comparten información aunque yo soy malísimo genealogista.

Unknown dijo...

SOY EDGAR huerta y nacien cempola veracrux, mi padre Nicolas Huerta y su papa Andrres Huerta y despues antes no se nada.

Anónimo dijo...

hola parientes soy de segundo apellido huerta,eduardo rodriguez huerta,se que mis ancestros llegaron a una comunidad llamada el huaricho de romita guanajuato,se dedicaban a las labores de la quema de cal,mi abuelo salome huerta tuvo hijos como:jose,marcos,guadalupe,juana y elias.tengo mas datos de mas huertas de aqui en romita guanajuato.mail rohu48@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola parientes soy de segundo apellido huerta,eduardo rodriguez huerta,se que mis ancestros llegaron a una comunidad llamada el huaricho de romita guanajuato,se dedicaban a las labores de la quema de cal,mi abuelo salome huerta tuvo hijos como:jose,marcos,guadalupe,juana y elias.tengo mas datos de mas huertas de aqui en romita guanajuato.mail rohu48@hotmail.com

Anónimo dijo...

que tal, soy Pedro Huerta desde Chile, un saludo a los familiares lejanos.

Anónimo dijo...

Familia Guevara Huerta, de Tulancingo de Bravo Hidalgo,Mex. Ando recopilando info, Cruz Huerta, padre de Eulogio Huerta Cabrera. lic.gueve@hotmail.con

Saludos

Anónimo dijo...

hola soy crhistopher huerta soy mexicano saludos familia lejana

Anónimo dijo...

23 feb 2015 ...Oh wow demasiada gente con ese bello apellido Huerta.... tengo mucha familia por todo el mundo... y les apuesto que somos la familia mas loca pero de buen corazón....les mando un fuerte abrazo.... su prima Irene Huerta, desde Monterrey, Nuevo Leon Mexico...

Unknown dijo...

Saludos mi nombre igual es Simón Huerta soy de Cabildo, región de Valparaiso Chile
Espero estés bien :)

Anónimo dijo...

hola parientes huerta,hoy es 14 de marzo 2015,mi madre guadalupe huert rodrigue,hija de jose salome huerta rangel,a suvez hijo de pedro huerta,originrios del jalisco,probablemente del municipio de lagos,se piensa que eran varios huertas que emigraron hacia guanajuato,un muniipio de llamado romita.tengo informacion de mas familiares huerta en romita gto. saludos.a los primos hijos de mi tio marcos ,jose,elias,juana todos huerta.por DIOSbendecidos.

Grisel dijo...

Hola a los Huertas del mundo, como todos quiero saber de donde venimos, mi familia vienes de Valparaíso, mi Abuelo fue Guillermo Huerta Orozco y mi Abuela Marina Rosales Ramirez.
Grisel Huerta
grisel9742@hotmail.com

Francisco dijo...

Soy Francisco Huerta...Saludos a los primos, tios y sobrinos.... Soy tartaranieto de José Isaac Huerta Duarte, cuyo padre fue Bernardino Huerta o Huertas... Me gustaría encontrar su geneaología, le único dato es ue Bernardino fue firmante de la Declaración de la Independencia del Paraguay en 1.840.

Francisco dijo...

Soy Francisco Huerta mi email es frahuerta@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola os me llamo Ulises Ortiz Huerta ,nací en Méjico pero me crié en Toledo España

José huerta m. dijo...

Soy josé huerta morales saludo a todos los huerta del mundo. Soy mexicano hijo de jose huerta de arriba que nació en Santander Cantabria tengo familia ahí a las cuales conozco y son gente de primera y los quiero mucho.
Tengo una prima en Alemania con un hijo en Australia. Los demás están en España. Aunque mi padre comentaba que tenía parientes en Argentina y Cuba. Mi correo es johumo@ymail.com. estoy a sus ordenes.

Juan Ignacio Huerta dijo...

Como estan parientes..
soy Juan Ignacio Huerta, del norte de Mexico.
Hice hace buen tiempo un grupo de facebook dedicado a los Huerta en el mundo.

Si les interesa (como a mi) relacionarse con Huerta's de todo el mundo, los invito a unirse.

https://www.facebook.com/groups/huerta.mundial/


Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos yo me llamo victor hugo huerta y tambien soy nieto de agustin huerta que a su vez fue hijo de lucas huerta que a su vez fue hijo. de los primeros gobernadores de chiapas. eso me cuenta mi tia. abuela pilar huerta. que ella es del df. saludos.

michellhot888 dijo...

Hola yo soy Michell Huerta y mi abuelo nació en san bartolo en los altos de Jalisco , su madre era Julia Mercado y su padre Pedro Huerta por el momento estamos en tlaquepaque , Guadalajara Jalisco

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Diego Huerta Ramírez, soy de el estado de México zona metropolitana al Df, ando investigando mis raíces, mi padre era Mauro Huerta y el nació en Michoacán y de ahí solo tengo a mi abuelo que también era de Tacámbaro Michoacán se llamaba Agustín Huerta y hasta ahí tengo el rastro igual me gustaría conocer mas, mi correo es diegohr@outlook.com

Saludos

Anónimo dijo...

cuantos no seremos parientes por aqui jaja

Anónimo dijo...

Hola mi nombrr es erick gonzales huerta saludos a todos mis parientes del mundo soy de Perú- puno

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Luis Manuel Huerta de la O quería saber si hay algo sobre el apellido De la O.

Robinson Huerta dijo...

Soy Robinson huerta saludo a todos los huerta del mundo. Soy peruano hijo de Alberto huerta Chaves que nació en recuadro Ancash Perú tengo familia ahí a las cuales conozco y son gente de primera y los quiero mucho.

Robinson Huerta dijo...

Soy Robinson huerta saludo a todos los huerta del mundo. Soy peruano hijo de Alberto huerta Chaves que nació en recuadro Ancash Perú tengo familia ahí a las cuales conozco y son gente de primera y los quiero mucho.

Israel Huerta dijo...

Guauuu ! ! ! ! ! cuenta Family tengo

que ONDAAAAAA ! ! ! ! ! ! ! Familia soy Israel huerta vivo en Mexico D.f ( bueno ahora Cuidad de Mexico) no se a quien Jodidos se le Ocurrio pero bueno me Da gusto saber que hay Mucha femilia HUERTA y que se interesen en saber un poco mas sobre nuestro Apellido, y me gustaria Saber mas sobre el Apellido y poder hacer o ver un Arbol Genealogico si gustan contactarme mi correo es ihuerta@live.com.mx

Saludos Familiaaaa ! ! ! !

Anónimo dijo...

Alipio Asunción Huerta López
de Yungay, Ancash, Perú

Unknown dijo...

Hola a todos los "HUERTA" del mundo . Nuestro apellido significa "OLVIDADO DEL DESTINO".a Chile llega en 1608, junto con los "TERCIOS DE ARAUCO". es el capitán de Tercios, DIEGO DE HUERTA, y de allí se extiende, muy poco,( Acá el apellido es muy escaso) por Chile.La Guerra de Arauco duró 300 años, y costó la vida a más de cien mil españoles. Carlos V dijo " Chile me cuesta la flor de mis guzmanes", aludiendo la feroz sangría que le costó, la más pobre ,y sangrienta de sus capitanías generales.Así llegó "HUERTA " a Chile.
En España,se afinca en el centro -norte peninsular, Asturias, Oviedo,Trubia, por ahí.Es de origen campesino, ya que significa,"trozo de tierra cultivado especialmente con árboles frutales".
¡¡¡SALUDOS MI SANGRE...!!!!!! ( CÓMO DICEN LOS MEXICANOS) m.huerta@hot mail.es

Unknown dijo...

Hola a todos los "HUERTA" del mundo . Nuestro apellido significa "OLVIDADO DEL DESTINO".a Chile llega en 1608, junto con los "TERCIOS DE ARAUCO". es el capitán de Tercios, DIEGO DE HUERTA, y de allí se extiende, muy poco,( Acá el apellido es muy escaso) por Chile.La Guerra de Arauco duró 300 años, y costó la vida a más de cien mil españoles. Carlos V dijo " Chile me cuesta la flor de mis guzmanes", aludiendo la feroz sangría que le costó, la más pobre ,y sangrienta de sus capitanías generales.Así llegó "HUERTA " a Chile.
En España,se afinca en el centro -norte peninsular, Asturias, Oviedo,Trubia, por ahí.Es de origen campesino, ya que significa,"trozo de tierra cultivado especialmente con árboles frutales".
¡¡¡SALUDOS MI SANGRE...!!!!!! ( CÓMO DICEN LOS MEXICANOS) m.huerta@hot mail.es

Anónimo dijo...

Por lo que veo, todos los Huerta que leo, son del continente americano (del Norte, Centro o del Sur) Veo que soy el único europeo que veo por aqui. Me llamo Fernando Huerta Muñoz, nací en San Fernando, provincia de Cádiz, a orillas del Atlántico, en España.

Unknown dijo...

Me llamo jose Antonio Huerta Niembro y soy de Benia de Onis, Asturias.Saludos a todos los Huerta.

Anónimo dijo...

Hola, es bueno saber que hay demasiados Huerta en varios paises, me llamo Gerardo Huerta y soy de Mexico, Ecatepec quisiera saber quien fue mi abuelo ya que nunca conocimos nada por esa parte ni de que lugar provenia en la republica mi padre se llamaba Jose Carlos Huerta Cabrera a ver si a alguien le suena el nombre saludos.... gerahueman@gmail.com......

Anónimo dijo...

Hola a todos Parientes lejanos mi Ñombre es Matias Huerta soy de Argentin, Bs As. Se que mi Bisabuelo era de decendecia Chilena asi que por lo tanto debo tener parientes en Chile, me encantaria conocerlos, Mi abuelo se llama Orlando Emilio Huerta. Muchos saludos a todos! Cuidense y la mejor de las suertes!!

carlos huerta dijo...

hola yo me llamo charles y mi tatarabuelo fue victoriano huerta

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS

SOY DE VERACRUZ MEXICO. QUIERA ENCONTRAR A MAS FAMILIARES.
SE QUE TENGO FAMILIARES EN GDL, ESCARCEGA, COSCOMATEPEC, MARTINEZ DE LA TORRE, ETC

Tania dijo...

Hola soy Tania Huerta de Perú, quisiera saber si hay más escritores Huerta ya que yo soy aficionada a la literatura, no solo en lectura sino en escritura y tengo un blog de relatos de terror. Saludos estirpe!

Unknown dijo...

Hola mi nombre es fatima garcia Huerta, mi abuelo se llama Epifanio huerta zapata y el nacio en hostotipaquillo Jalisco, su mama se llamaba febronia zapata y su papa no lo se ya que el cuenta que fue asesinado y dejo a su mama viuda y esta se volvió a casar con geronimo hidalgo , yo soy de manzanillo y me gustaría que la gente de Jalisco que se apellide huerta lea esta historia y vea si no la encuentra familiar,
mi correo es fatimagh2303@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carlos Alberto huerta mi padre fue Carlos huerta y mi abuelo ro erto huerta soy de

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN LLEVO DE SEGUNDO APELLIDO HUERTA Y SI QUIEREN CONOCER A MUCHOS HUERTA MI ABUELO PAULINO HUERTA SERNA DE GUANAJUATO MIGRARON SAN LUIS POTOSI, Y TUVO ALREDEDOR DE 60 HIJOS (CON DISTINTAS MUJERES CLARO),DE LOS CUALES SOLO CONOZCO A 12, Y TENGO ALREDEDOR DE 150 PRIMOS LA MAYORIA NO LOS CONOZCO VIVEN EN ESTADOS UNIDOS Y SAN LUIS POTOSI, QUISIERA SABER MAS PUES IMPORTANTE CONOCER A LA FAMILIA SOBRE TODO POR LAS ENFERMEDADES, PUES LA MAYOR PARTE DE LOS HUERTA HAN MUERTO DE CANCER Y ES BASICAMENTE LO QUE ME HA IMPULSADO A CONOCER A LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Roberto Huerta Hernández mi padre era José Ramón Huerta sojo. Mi abuelo Agustín Huerta antillon mi bisabuelo agusjin Huerta González vivo en león gto México tengo 10 hermanos Huerta

Unknown dijo...

Hola mi nombre Gilberto Sanchez Huerta naci en Saltillo Coahuila Mezico.
mi abuelo Genaro Huerta Valdez, su padre mi bisabuelo Luciano Huerta Espinola nacio en Monterrey hijodel Coronel Domingo Huerta y La Sora que participo en varios hechos de armas despues de la Independencia de Mexico, hasta aqui he llegado en la investtigacion de este antepasado, si alguien tiene alguna informacion de sus antecedentes familiares le agradecere compartirlo u abrazo a todos los Huertade mundo.

Rosy de huerta dijo...

Hola mi esposo es huerta por parte de su padre al qué no conoció porque murió,el se llamaba José huerta bravo hijo de José huerta y refugio bravo,de Guadalajara jalisco creo, el no conoce a la familia de su padre de hecho apenas conosimos su tumba si alguien conoce de esta familia favor de buscarme como rosy López muñiz o José hugo fortoul gracias

Rosy de huerta dijo...

En facebook plise él desea saber si tiene primos tíos, etc.. gracias

Rosy de huerta dijo...

Hoy es 8 de noviembre del 2016

Rosy de huerta dijo...

El nombre completo de su padre fue jose guillermo huerta bravo,y nosotros también vivimos aquí en Guadalajara jalisco...

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Rafael Huerta, Mi padre Rafael Huerta de los Santos, mi abuelo Rafael Huerta, me gustaría conocer algunas amitades o familiares de apellido lejanos, estoy en Facebook como Rafael J. Huerta, saludos :)

Sergio Huerta dijo...

Hola, mi nombre es Sergio Huerta de Monterrey, Nuevo León, México, mi padre es Sergio Miguel Huerta López Portillo el es nacido en Doctor arroyo, Nuevo León, México y su padre es Miguel Huerta Nacido en San Luis Potosí no se exactamente de que ciudad, un saludos a todos los Huerta, les dejo mi correo sergio.l.h.r@hotmail.com

yessil castañon dijo...

Hola! mi nombre es Yessil Castañon Huerta, soy de la Ciudad de Mexico, se que soy pariente de Victoriano Huerta jajaja o algo asi, saludos a todos los Huerta!!!!!

Unknown dijo...

Hola!!!! Soy María Fernanda Huertas. Vivo en Casilda. Priv.de Santa Fe. Argentina. Saludos!!!!

Unknown dijo...

Hola!!!! Soy María Fernanda Huertas. Vivo en Casilda. Priv.de Santa Fe. Argentina. Saludos!!!!

Unknown dijo...

Saludos buenas tardes... Yo me llamo mi Rafael Huerta nací en D.F. Mi abuelo se llamaba HERMILO HUERTA HERNÁNDEZ originario de D. F. Mi correo es rafaelhuerta10112004@gmail.com saludos Familia

Unknown dijo...

Igual nosotros sabemos que nosotros. Dependemos de Victoriano Huerta mi Abuelo se llamaba HERMILO HUERTA HERNÁNDEZ. y fue parte de la Revolución el era originario de Ciudad de México y fue jefe de estación en Huehuetoca Estado de México.... Saludos. rafaelhuerta10112004@gmail.com

Luis A. Garay dijo...

Hola a todos, mi nombre es Luis Alberto Garay y soy de la ciudad de Alta Gracia, Pcia. de Córdoba en la república Argentina,quisiera saber si alguien tiene un origen español parecido al mio, mi abuela de parte materna se llamaba Petra Huerta y era originaria de un pueblo llamado Albentisque en la provincia de Soria y ingreso a mi pais en el año 1904 junto a mi abuelo llamado Mariano Morer oriundo de Aragon y es lo único que se de el, Albentisque en la actualidad cuenta solo con algo mas de veinte habitantes y seguro pronto a desaparecer, si alguien tiene un origen similar al mio por el apellido Huerta por favor escríbame, mi correo electrónico es: albertogaray1@hotmail.com Gracias....

Fabiola R. Huerta dijo...

Hola que tal yo soy Fabiola R. Huerta que tal primos o tíos de la gran familia Huerta, soy originaria de la CD de México, pero Mi abuelo paterno es de un pueblito llamado Tetela de Ocampo en Puebla,la mayoría en ese pueblo se apellida Huerta y según me cuentan uno de nuestros parientes mas famosos aquí es Joselito Huerta. La verdad es que mi abuelo ya falleció y aunque le preguntaba bastante, pues mi intención era hacer un arbolo genealógico, la verdad es que el no era tan abierto. Un gran abrazo a todos los que como yo tienen el placer de ser un Huerta.

Unknown dijo...

?

Unknown dijo...

Hola a todos Soy un Huerta más👌
Soy del estado de puebla México y también allá hay muchas personas con ese apellido
Saludos a todos arriba los Huerta

Unknown dijo...

Hola a todos Soy un Huerta más👌
Soy del estado de puebla México y también allá hay muchas personas con ese apellido
Saludos a todos arriba los Huerta

Unknown dijo...

?

Unknown dijo...

Hola, soy Roberto Huerta de la provincia de Asturias en España. Tu apellido es español, extendido por toda España, aunque el núcleo más imporrante se encuantra en Asturias, provincia en la Costa Norte de España, región verde y montañosa con 200 km.de costa Cantábrica y muy antiguo, participó en hechos históricos muy impoerantes, como la Batalla de Covadonga en Asturias, donde se derroto a los árabes y se les expulsó de España tras haberla ocupado 800 años. esto es el origen de la propia España.
También participaron en el descubrimiento y colonización de América del Sur, de ahí que en hispanoqmerica haya tantos apellidos Huerta, solo pido a Dios que se hayan portado bien con la gente. Dicese que un destacado Huerta participó junto al mismo Pancho Villa en la Revolución Mexicana.
Por los que conozco suelen ser gente noble y amantes de las causas justas.
Tienes un buen apellido.
Un abrazo.
Mi nombre completo es Roberto Huerta Villamor y mi correo electrónico es robertohuertav@gmail.com

piero dijo...

hola mi nombre es Piero Franhesco Huerta Veramendi soy de Perú ancash

Unknown dijo...

Ni idea de cuando puede ser este post pero soy de Miguel Angel Ravelo Huerta, por lo que he leído tanto el Huerta es proveniente de España, al igual común Ravelo... pude ver en otro post que el huerta provenía de descendencia Judía hay que leer e investigar un poco mas a ver q tal de igual manera saludos soy de Venezuela

Anónimo dijo...

hola soy alejandro huerta hernandez nieto de agustin huerta antillon e hijo de jose ramon huerta quienquiera contactarme para saber mas de primos tios y hermanos perdidos mi correo es alexsuelass1@hotmail.com

Anónimo dijo...

MAURICIO HUERTA, FROM CHILE, PRESENTE

Unknown dijo...

Hola primo perdidos yo tambien m llamo diana angela huerto huerta espero q se encuentren bien igual tengo el apellido huerta .

Unknown dijo...

Hola me llamo vanessa huerta les ma do in saludo desde México

Marvin Osiris Huerta dijo...

Saludos desde Tamaulipas, los Huerta del sur de la entidad provienen de San Luis Potosí, aunque decadas antes, habian vivido en Guanajuato

Unknown dijo...

Soy Herminio Huerta de Asturias.
Saludos a todos los parientes

Unknown dijo...

Hola me da mucho gusto aver encontrado este articulo saber cual es la raíz de el apellido huerta yo soy Angela huerta de la ciudad de México y mi gente esta en puebla por parte de mi papa que se llaman huerta López me encantaría mucho comunicarme con los huerta por que no dejamos de ser primos de sangre saludos a todos los huerta y les dejo mi correo soy doctora de ozono y trabajo células madres del instituto politécnico nacional saludos a toda la banda de primos

Unknown dijo...

Terapeutadeozano@homal,com

Unknown dijo...

Hola yo me llamo Brenda Huerta Barrientos y como dice toda la historia del apeido de los Huerta todo coincide de mi familia hasta los nombres de Agueda de la Huerta pues mi mamá se llama Agueda pero con otro apeido mi papá es Huerta y que coincidencia hasta tiene los nombres de mis familiares es sorprendente pero mi familia de los huerta están en Apisaco Tlaxcala es algo sorprendente soy uno mas de la familia Huerta si saben mas información aganmela saber por favor me interesa mucho mi apeido. Saludos parientes aunque no nos conoscamos.

Unknown dijo...

Hola que tal me llamo Brenda Huerta mi tía también se llama Brenda Huerta

Unknown dijo...

Hola que tal me llamo Brenda Huerta tengo una tía que se llama Rocío Huerta también saludos desde México.

Unknown dijo...

Hola Jaime , yo también soy de apellido Huerta por parte de madre.mi abuelo paterno se llamó Juan Agustín Huerta Allende, él vivió en Peñaflor hasta este año a la edad de casi 100 años , saludos !

Pueblillo72 dijo...

Fecha: 3 de Marzo, 2020. En plena pandemia del corona virus. En fin, me apellido Huerta Hernández. Mis abuelos paternos son José Huerta Mendoza y Dominga Villegas. Poblanos los dos. No sé mas de mis abuelos. Bueno, mi abuelo trabajaba en los ferrocarriles. Saludos y espero contactar a cualquier Huerta en FB.

Francisco Huerta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Huerta dijo...

Hola y saludos a la gran familia Huerta.
Soy Francisco Huerta Etcheverry, vivo en Concepción, Paraguay.
Mi antecesor mas lejano es el papá de mi tartarabuelo, Bernardino Huertas, quien fuera Sargento de la Villa Real de Concepción en 1813, en plena independencia de Paraguay.
Si alguien sabe algo sobre los origenes o antecedentes de Bernardino Huertas, me podría avisar en mi correo frahuerta@gmail.com
Abrazos, y ojalá pronto hagamos algún encuentro internacional, y vamos rotando por país.... regando de la gracia de Dios a toda la familia Huerta.

Unknown dijo...

Hola
Tenemos el mismo nombre y apellido

Unknown dijo...

Saludos familia mundial Huerta o su derivados Huertas, De la Hueta y Huerto.
Soy de Guayaquil-Ecuador, realizando las preguntas a mi familia, tengo en conocimiento que mis bisabuelos paternos eran peruanos (Lima-Piura) me alegra saber que estamos en diversos países y costumbres,estoy investigando más de nuestras generaciones...Bendiciones a todos
Vanessa Huerta

Me pueden encontrar en ig: @vanesita.hc

Unknown dijo...

Saludos a toda la familia Parra huerta de todo el mundo me llamo Pedro Parra huerta saludos a toda mi descendencia

Unknown dijo...

Saludos a todos mi descendencia Yo me llamo Pedro Parra huerta

Yojan Huerta dijo...

Alguien de Tamaulipas, soy Huerta

Isaías huerta dijo...

Saludos también soy de Jalisco soy de un pequeño pueblo que se llama Jesús maría mi bisabuelo era un hacendado

Unknown dijo...

Holaa, ya tengo el arbol genealigico huerta de Mexico, solo me falta unirlo con España, gracias